Carrito de compra

Envío gratuito en la península en pedidos superiores a 60 €

977 75 11 11    

 629 755 729

450 1000

10 alimentos saludables para mujeres embarazadas

Esto, sin duda, te dejará bastante confundido sobre qué comer y qué no comer. Por lo tanto, se ha elaborado una lista de súper alimentos para comer durante el embarazo para asegurar el crecimiento saludable del bebé. Limita la ingesta de grasas sólidas (como manteca, manteca vegetal, manteca de cerdo), sales, azúcares y dulces. Comer los alimentos de los grupos de alimentos mencionados le ayudará a tener una dieta equilibrada. Dentro de estos grupos, hay ciertos superalimentos que debe comer durante el embarazo.

Aquí están los alimentos que puede agregar a su dieta de embarazo para mantenerse saludable y también para asegurar el crecimiento de su bebé.

Fruits Not to Eat in Pregnancy 696x476 1
10 alimentos saludables para mujeres embarazadas 3

Productos lácteos

Son una excelente fuente de calcio, vitamina D, proteínas, fósforo y otras vitaminas y minerales esenciales. Todos estos nutrientes juegan un papel importante en el crecimiento del bebé y en su peso al nacer. Cuánto tomar: 2 a 3 porciones al día. Formas de consumir: Un vaso de leche; un tazón de cereal con leche; un tazón de yogur; sopas y guisos con queso rallado.

Legumbres

Los frijoles, guisantes, cacahuetes, lentejas y soja son potencias nutricionales. Contienen proteínas, hierro, folato, potasio, magnesio y ácidos grasos esenciales, y ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y sobrepeso. Cuánto tomar: 5 porciones (o 3 tazas) a la semana. Formas de consumir: Añadir legumbres a los guisos, sopas y salteados; hacer puré para hacer salsas y pastas; comer cacahuetes o frutos secos de soja.

Aguacates

Son ricos en fibra, vitaminas B, K, C y E, potasio y cobre. También contienen grasas saludables (grasas monoinsaturadas) que ayudan en el desarrollo de la piel, el cerebro y los tejidos del feto. Cuánto tomar: La mitad de un aguacate mediano todos los días. Formas de consumir: El guacamole (a base de aguacate) podría usarse como salsa o untado para patatas fritas, envolturas, galletas y sándwiches; aguacate con huevo horneado; aguacate asado; ensalada de aguacate.

Camotes

Son una buena fuente de betacaroteno que tu cuerpo convierte en vitamina A. Esta vitamina es esencial para el crecimiento y la diferenciación de las células y los tejidos del feto. Pero asegúrese de que su ingesta total de vitamina A no supere la dosis diaria recomendada (RDA), ya que podría dar lugar a complicaciones. Las batatas también son ricas en fibra que reduce el nivel de azúcar en la sangre, hace que se sienta lleno y ayuda a la digestión. Cuánto tomar: 1 taza al día cumple con la RDA de vitamina A. Formas de consumir: Hornearlas en el horno y rociarlas con aceite de oliva; hervirlas y tomarlas con cualquier salsa.

Huevos

Son una gran fuente de aminoácidos y proteínas. La vitamina colina esencial ayuda a promover la salud del cerebro y previene los defectos del tubo neural en el bebé. Las grasas omega-3 apoyan la visión y el desarrollo del cerebro. Cuánto tomar: 1 huevo al día. Formas de consumir: Tortilla, frittata, huevos duros con ensalada.

Salmón

Está repleto de omega 3 esenciales, a saber, EPA y DHA, ambos necesarios para la visión del feto y el desarrollo del cerebro. Cuánto tomar: 2 porciones (8 a 12 onzas) a la semana. Formas de consumir: Comer a la parrilla, hervido o ahumado.

Carne magra

Es una excelente fuente de proteína necesaria para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. También es rica en hierro, y ayuda al suministro de sangre y oxígeno al bebé. El hierro también ayuda a fortalecer el cerebro fetal. Si usted no es un consumidor de carne, puede reemplazarlo con verduras de hoja oscura, quinua, frijoles secos, tofu y lentejas. Cuánto tomar: 1 porción (2 a 3 onzas) al día. Formas de consumir: Ensalada de pollo a la parrilla, sándwich de pavo o quinoa y verduras. Evita los cortes procesados y los fiambres.

Cereales de desayuno enriquecidos

Son cereales multigrano enriquecidos con vitaminas y minerales adicionales. Los cereales integrales contienen fibras alimentarias que satisfacen los retortijones de hambre.  Cuánto tomar: Depende del tipo de cereal fortificado. Formas de consumir: Elija cereales con alto contenido en fibra y ácido fólico. Añada leche a un tazón de cereales y cubra con nueces, frutas y bayas.

Plátanos

Son ricas en potasio y proporcionan una rápida dosis de energía para combatir la fatiga y prevenir los calambres musculares. También son fáciles de digerir cuando se sienten náuseas. Cuánto tomar: 2 a 3 al día. Formas de consumir: Añádelos a un cereal; haz un batido junto con el yogur y las bayas.

Aceite de hígado de pescado

Se obtiene del hígado de pescado graso, especialmente del bacalao. El aceite es rico en ácidos grasos omega-3, DHA y EPA que son necesarios para el desarrollo del cerebro y los ojos del bebé. También es una excelente fuente de vitamina D que actúa contra la preeclampsia. Cuánto tomar: 1 a 2 cápsulas blandas al día. Formas de consumir: Disponible en forma de cápsulas; debe tenerlas por recomendación de su médico.

Teléfono de contacto

977 75 11 11

Whatsapp

629 755 729

Tenemos tienda fisica

C/ Batan 6, 43204 Reus, Tarragona

Compras 100% Seguras

PayPal / MasterCard / Visa

Abrir chat